Tutorial de WORD- Herramienta de Microsoft .

Herramientas de Microsoft Office:

Word:

Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Forma parte del grupo de programas Office integrado por Excel, Power Point y Access.

Importante: Este programa solo funciona para computadoras con sistemas operativos de Windows, ya que es un programa propio de la compañía Microsoft (creadora de Windows).

Para utilizarlo es necesario tenerlo instalado en la computadora. Para abrir el programa se debe hacer doble click en el ícono, que generalmente se encuentra en el escritorio o en caso de no hallarlo, presionar el icono de “windows” y en donde dice “buscar programa” escribir la palabra “word” e ingresar haciendo doble click sobre el ícono.


Al ingresar, nos encontraremos con los siguientes elementos:



Área de Trabajo: Es la sección donde se redacta el texto, en la cual también es posible agregar imágenes, tablas, y diferentes elementos que se encuentran en la pestaña “insertar” de la barra de menú (que explicaremos más adelante).

Herramientas de Edición de texto: Sirven para editar el texto. Por ejemplo subrayar, resaltar, cambiar el color y tamaño, entre otras cosas. 

Barra de acceso rápido: Son tres iconos que representan las acciones de Guardar, Deshacer y Rehacer. La primera permite ir guardando el archivo y las otras dos brindan la posibilidad de deshacer o rehacer algún cambio que hayamos hecho a lo largo del documento. 

Barra de Menú: Es un conjunto de pestañas que nos va a permitir trabajar sobre diferentes elementos del archivo. Por defecto la pestaña es “inicio”, pero tenemos otras como:

  • Insertar (en la cual podemos agregar ilustraciones, tablas, encabezados, pie de página, gráficos, etc.)

  • Diseño de página (en la cual podemos determinar el tamaño de los márgenes, la orientación de la página, etc.)

  • Referencias (en la cual podemos agregar índices, notas al pie, entre otras)

  • Correspondencia (más utilizado para crear sobres o etiquetas)

  • Revisión (para contar párrafos, palabras, caracteres o verificar reglas ortográficas)

  • Vista (para ver el documento de diferentes maneras: al 100%, documento completo, ancho de página)

Barra de Título:  Aparece el título del documento. Para cambiarlo hay que ingresar a la pestaña “archivo” (esquina superior izquierda), seleccionar la opción “Guardar como” y escribir el nombre del archivo. Advertencia: al escribir el nombre del archivo no olvide hacerlo antes del .docx, ya que esa extensión específica el tipo de archivo para que la computadora pueda abrirlo después.

Vista del Documento: Son las diferentes opciones que ofrece Word para ver el documento en la pantalla.

Barra de Desplazamiento: Sirve para desplazarnos a lo largo del documento haciendo click sobre la misma y desplazando el mouse hacia arriba o abajo.

Zoom: Permite alejar o acercar el documento para mejor visión del documento.

Opciones de la Izquierda:

  • Minimizar

  • Restaurar (Expande el documento)

  • Cerrar


Conociendo estas herramientas, ya es posible redactar el texto que queramos. Es importante resaltar que Word es un procesador de texto, pero también se pueden colocar imágenes, realizar tablas, esquemas, gráficos, entre otros.


Webgrafía:

https://mayoresconectados.com.ar/guia-microsoft-word-primeros-pasos/

https://mayoresconectados.com.ar/guia-microsoft-word-anadir-elementos/

https://concepto.de/que-es-word/

https://sites.google.com/site/paumartinsite/home/internet

 Escrito por ♤ Mariana Godoy ♤

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